Bienvenido a nuestro Blog de

MOTORES PARA EL CAMBIO

Entra en nuestro Blog

“EL PINCEL DE CUIXART” llega a Madrid

De la mano del premio “Pincel de Cuixart”, promovido por Fundación Cuixart y AV-DROP, llega “Art in Motion Project” a Madrid, un cubo gigante formado por cuatro lienzos de 2.70 x 3.50m cada uno, pintado en directo por cuatro artistas urbanos: Spok, Antonyo Marest, Kaufman y Misterpiro.

Misterpiro

“El pinzell de Cuixart” estará presente en el Festival MULAFEST 2015, del 25 al 28 de Junio de 2015 en Ifema Madrid, en el espacio de MOTORES PARA EL CAMBIO, una iniciativa de la Fundación Voces, el Festival Mulafest y PAC Plataforma de Arte Contemporáneo.

Casi inmediatamente después de que la Fundación Cuixart presentara la primera edición del premio “El Pincel de Cuixart 2015 el pasado 12 de marzo en el CCCB y de entregar el premio a los cuatro ganadores de este año -JLoca, Fasim, Zosen y Kram- en reconocimiento a su trayectoria, comienza la carrera por el premio Pincel de Cuixart 2016. Artistas de todo el estado serán invitados a participar formando parte de “Art in Motion Project”.

Mural realizado por el artista Spok

Promovido por la Fundación Cuixart y la empresa Av-drop, Art in Motion Project, es una plataforma que se pone en marcha para captar los artistas de nuestra casa y convertirse en una herramienta para potenciar su talento. Los que participen serán candidatos al premio Pincel de 2016.

Para Art in Motion Project, la empresa catalana Av-Drop, ha diseñado una estructura gigante que conforma cuatro telas. Durante todo el año esta estructura visitará diferentes ciudades. En cada ciudad cuatro artistas representativos de la escena del Street Art locales serán invitados a que realicen una obra de arte de gran formato. El año 2016 se prevé una exposición con las obras de arte que se habrán creado gracias a esta experiencia.

Mural realizado por el artista Antonyo Marest

Para “Art in Motion” en MOTORES PARA EL CAMBIO el artista Spok pintará una acumulación de formas abstractas con volumen y efectos tridimensionales que proyectan sombra las unas a las otras. Antonyo Marest fusionará los elementos geométricos con infinidad de estampados creando un juego de mosaicos llenos de color. Mientras que Kaufman presentará una composición donde dos figuras se superponen creando transparencias en los lugares interseccionados. Y Misterpiro realizará una simulación de acuarela, donde las manchas se mezclan creando formas orgánicas y naturales que fluyen por toda la superficie.

La Fundación Voces, el Festival Mulafest y PAC Plataforma de Arte Contemporáneo unen sus fuerzas para presentar MOTORES PARA EL CAMBIO. Mucho más que un proyecto, una iniciativa sobre ruedas que nace con el objetivo de construir un mundo mejor entre todos a través de la cultura. Para ello en MULAFEST contarán con 400 metros cuadrados donde ofrecerá un recorrido por las diferentes facetas artísticas de la cultura urbana: diseño, customización, graffiti, escultura, fotografía… y mostrar la esencia artística de una nueva cultura urbana comprometida y solidaria. Dentro de MOTORES PARA EL CAMBIO tendrá gran protagonismo al cubo de Pinzell.

Mural realizado por el artista Kaufman

Joan Cuixart, hijo del pintor, argumenta que hay muchos jóvenes artistas y tipologías de arte, pero apunta que el Street Art es un movimiento poco reconocido, al que quieren dar visibilidad. Las dos vertientes de la Fundación, explica, son por un lado la docencia -con talleres infantiles conocidos como “Laboratorio Cuixart”- y por otro la promoción de jóvenes artistas profesionales “a sacar adelante su carrera”. Los galardones El Pincel de Cuixart inscriben en esta segunda línea de trabajo. La iniciativa entronca con el carácter “libre” y transgresor con que se recuerda Modest Cuixart, razona el hijo del pintor y posiblemente futuro presidente de la Fundación, Joan Cuixart.

MOTORES PARA EL CAMBIO EN MULAFEST

Amigos, MOTORES PARA EL CAMBIO llega a MULAFEST 2015. Una parada muy importante para nosotros en esta ruta que comenzamos el año pasado por estas mismas fechas. Estamos muy contentos e ilusionados con esta iniciativa que llega cargada de nuevas sorpresas, propuestas artísticas y una ilusión compartida: construir un mundo mejor a través del arte urbano. VOCES, el Festival Mulafest y PAC PLATAFORMA DE ARTE CONTEMPORÁNEO estaremos allí presentando MOTORES PARA EL CAMBIO, en busca de la esencia artística de una nueva cultura urbana comprometida y solidaria.

Este circuito apasionante y solidario llega a una de sus paradas principales: MULAFEST 2015. En ese camino se han ido uniendo compañeros de viaje, amigos y nuevos motores para este cambio a los que no queremos dejar de dar las gracias: Kike Keller, Clorofila Digital, Cardboard, http://www.lacocinadesananton.com/, Ampersand, Molly Market, tucuartodearte.com, www.nosolocamisetas.com y por supuesto a todos los artistas que forman parte del proyecto, sin su apoyo esta iniciativa no sería posible. Un agradecimiento muy especial para todos vosotros y enhorabuena por vuestro talento artístico: Rocío Álvarez, Antonio Merinero, Raúl de La Family, Ricardo Cavolo, Raulowsky, Dave Mata, Manu, Carmelo Sánchez, Eva Solano, Antonyo Marest, Kaufman, Spok, Misterpiro y Fernando Maselli, entre otros. Os esperamos a todos en el stand de MOTORES PARA EL CAMBIO en MULAFEST 2015. ¿Por qué? Porque se puede, porque estamos convencidos de que un mundo mejor es posible y porque creemos firmemente en la capacidad de transformación social del arte urbano. ¿Te sumas?

Así VOCES, el Festival Mulafest y PAC Plataforma de Arte Contemporáneo nos unimos en MOTORES PARA EL CAMBIO, en busca de la esencia artística de una nueva cultura urbana comprometida y solidaria.

MULAFEST 2015 se convierte en el escaparate perfecto para que MOTORES PARA EL CAMBIO presenta su ruta por la cultura urbana, a través de diferentes manifestaciones artísticas que engloban el diseño, customización, graffiti, escultura, pintura, fotografía, ilustración… Dentro del stand de MOTORES PARA EL CAMBIO en MULAFEST, que podréis visitar del 25 al 28 de Junio en IFEMA Madrid, se presentan diferentes zonas:

ART IN MOTION
De la mano del premio “Pincel de Cuixart”, promovido por Fundación Cuixart y AV-DROP, llega “Art in Motion”, un cubo gigante formado por cuatro lienzos de 2.70×3.50m cada uno, pintado en directo por cuatro artistas urbanos: Spok, Antonyo Marest, Kaufman y Misterpiro.

VESPAS INTERVENIDAS
4 vespas intervenidas en la anterior edición de MULAFEST para MOTORES PARA EL CAMBIO por los artistas Ricardo Cavolo, Merinero La Family, Raulowsky y Rocío Álvarez.

LONGBOARDS DE ANTONYO MAREST
La serie “Arq Board” del artista urbano Antonyo Marest retrata el skyline de Madrid sobre Longboard de madera. Las fachadas de los emblemáticos edificios de la capital realizadas a través de un proceso de stencil, spray, cuchilla y barniz.

CASCOS PERSONALIZADOS
El artista David Mata (DAVE DESIGNS) presenta una serie de sus cascos de moto intervenidos mediante su personal combinación de pintura y diseño gráfico.

FOTOGRAFÍAS DE CARMELO SÁNCHEZ
Serie fotográfica de Carmelo Sánchez Sala (Madrid, 1977). Proyecto fotográfico “HOME 2.2 Luces y sombras de una ciudad”, que muestra la visión sobre la ciudad tras su cambio radical en los últimos 10 años, donde las nuevas tecnologías han transformado todo.

BALANCE DE FERNADO MASELLI Y KAUFMAN
El proyecto BALENCE creado por el fotógrafo Fernando Maselli y el artista urbano Kaufman reúnen una serie de fotografías y varias esculturas realizadas con material reutilizado del paisaje fotografiado. Kaufman interviene la ciudad que luego será fotografiada por Maselli, más tarde ambos intervendrán de manera digital la propia fotografía.

CAMISETAS PIÑÓN SOLIDARIO
El Piñón Solidario como emblema de MOTORES PARA EL CAMBIO será el motivo principal de una serie de camisetas que se presentan a modo de instalación, mientras son intervenidas artísticamente por Eva Solano.

SOLIDARTERS
A través de www.solidarters.com, MOTORES PARA EL CAMBIO abre una ventana digital donde poder apoyar este proyecto solidario de forma online. Una plataforma donde podrás encontrar y adquirir las piezas artísticas de nuestros Motores.

VOCES Y MULAFEST PONEN EN MARCHA MOTORES PARA EL CAMBIO

Arranca una iniciativa muy especial para todo el equipo de VOCES y MULAFEST. Una iniciativa que tiene la suerte de haber ampliado a lo largo de estos meses su comunidad con el compromiso y el talento de muchos artistas que ya forman parte de esta gran aventura solidaria, MOTORES PARA EL CAMBIO.

Un viaje que se remonta a los orígenes del Festival. VOCES ha estado presente en el MULAFEST desde su nacimiento en el año 2012. Desde entonces ambas organizaciones hemos colaborado estrechamente y este año hemos decidido dar un paso más iniciando este proyecto: “Motores para el cambio”. Un viaje hacia la construcción de un mundo mejor a través de la cultura y la creatividad que se iniciaba en MULAFEST 2014 con una campaña: “Necesitamos tu vespa” para conseguir la donación de al menos 5 vespas a través de las redes sociales. Todas las Vespas conseguidas entonces han sido restauradas y puestas en uso; e intervenidas por artistas de gran reconocimiento para luego ponerlas a la venta y conseguir fondos para ayudar a los proyectos de VOCES que lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de la cultura y la creatividad.

Varios artistas ya se han unido a Motores para el cambio como el actor Santi Millán o los grupos de música Con Mora, De Pedro y Tchi Denw. Además, en Motores para el cambio tenemos la suerte de contar con múltiples artistas urbanos como el fotógrafo y artista gráfico Antonio Merinero, Ricardo Cavolo, Rocío Álvarez, la Asociación La Family, Manu y Raulowsky.

Desde aquí, no queremos estrenar este blog sin dejar de darles las gracias a todos ellos. Esta primera entrada en nuestro blog, es solo la primera de muchas otras puesto que como todos sabéis es un viaje que hoy arranca pero que tendrá mucho recorrido para que todos juntos vivamos la magia y la fuerza trasformadora de la cultura. En nombre de todo el equipo que formamos parte de esta iniciativa, MOTORES PARA EL CAMBIO, muchas gracias por fomrar parte de esta aventura que arranca motores y que esperamos sea el comienzo de un gran cambio.

Gracias a Kike Keller por su apoyo en el lanzamiento de la iniciativa el otro día y por su ilusión contagiosa con el proyecto y a nuestros amigos de Rec&Bros por el vídeo. Y muchísimas gracias a todos los artistas que formais parte de MOTORES PARA EL CAMBIO porque sin vosotros, vuestro talento, compromiso y creatividad no sería posible.